Monday, April 16, 2007

"El Turco me salvó"

Yosuke Kato es japonés y viene de meter el gol del triunfo de Huracán ante la T. "Soy del Globo y de Boca", aseguró.


Fuente:

NICOLAS BERARDO

—¿Cómo llegaste acá?

—Tengo un amigo japonés que estaba en Boca. Se llama Watari. Era traductor de Takahara. Y cuando tenía 14 años vine dos meses como turista. El me consiguió ir a Huracán.

—¿Cómo fue adaptarte?

—Difícil. Cuando llegué no entendía nada. Me cargaban. Era todo no entiendo, no entiendo. Se complicaba. Pero en las inferiores me ayudaron mucho. Me costó mucho el español. Igual estudié acá.

—¿Estudiaste?

—Sí, dos años. Español en la UBA para extranjeros. —¿Extrañás Japón?

—Sí, de verdad sí. Pero yo siempre quise jugar en Argentina, por eso vine. Aparte el gol en Huracán que metí ante Talleres me pone muy feliz. Ahora tengo el tema del contrato. No lo firmé. No me conviene.

—¿Por qué?

—No firmé por el tema de plata. Ya tengo que vivir solo, mi mamá me manda plata, y no me gusta. Sino me voy, y pruebo allá.

—¿Con tu familia como te comunicás?

—Por MSN. Tengo en mi casa internet y me conecto así. Pero es difícil, hay 12 horas de diferencia. Por eso también me separé de mi novia. Ni hablábamos.

—¿Vivís cerca del Ducó?

—Sí, con dos japoneses más. Pero en Boedo, el barrio del Ciclón je, je.

¿Y los vecinos saben que jugás en Huracán?

—Sí. En la esquina hay una cafetería. Ahí son todos de San Lorenzo. Pero me tratan bien. Ahí no voy a jugar nunca. Sino me matan, ja.

—¿Lo enfrentaste en Inferiores?

—Sí, y me cambió la vida. Les metí un gol, era mi primera vez como titular. Perdimos 6-2, je. Pero ahí empecé a jugar de entrada.

—Tu sueño era jugar en Huracán y lo lograste, después meter un gol… ¿Y ahora qué te toca?

—Salir campeón. Para mi el campeón es Huracán. Y jugar en Primera. Quiero jugar en La Bombonera. Me encantaría hacerlo.

—¿En La Bombonera?

—Sí, me encanta. Cuando llegué a los 14 años, fui a conocerla, ¿viste? Y me emocioné. Escuchar el Diegoooo cuando apareció (Maradona). Ahí empecé a soñar en jugar acá.

—¿Sos hincha de Boca?

—Je, un poco sí. Medio hincha ja, ja. Y de Huracán.

—¿En Japón jugastes?

—En la secundaria sí, pero no profesionalmente, por eso vine acá.

—¿Qué es lo que más te gusta de Argentina ?

—Las chicas, obvio. Es lo mejor que tiene.

—Y cuando salís a bailar, ¿se gana algo?

—La verdad… No, ja, ja. Es que no tengo algo, se intenta. No sé chamuyar. Eso me cuesta je, je.

—¿Qué palabras aprendiste primero?

—Insultos, je, je. Por los compañeros de Inferiores. Y yo lo hago en japonés…

—¿Cuál tirás?

—Okama, por ejemplo. Significa puto. Acá ya todos saben lo que significa, ja, ja.

—¿Cómo es tu relación con Mohamed?

—El Turco me salvó, porque cuando yo estaba en Inferiores parecía que no subía nunca. Y me iba a ir a Japón ahora en junio. Pero él me subió a Primera y pude debutar. Me habla mucho, me carga ja, ja. Me sirve mucho el Turco.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home