Thursday, September 21, 2006

“Huracán es mi casa”

En una charla muy sincera, se mostró alegre por haber vuelto al globo y manifestó ser conciente de las desventajas que tiene este equipo al ser renovado con varios jugadores. Habló de las grandes mentiras acerca de su alejamiento y se refirió al tema Banfield.


Bueno Mauro ¿Cómo estás en tu vuelta a Huracán y cómo ves al plantel?
La verdad que estoy muy contento de volver a mi casa, me siento muy cómodo en este club. Con respecto al equipo lo veo muy bien, estamos tratando de adaptarnos a los que nos pide Chiche, que es distinto a los que veníamos haciendo. Aparte, hay varios jugadores nuevos y eso lo hace todo un poco más difícil, pero creo que vamos a ir mejorando con el transcurso del campeonato.

Más allá de que me digas que es tu casa ¿Por qué volviste, cuáles fueron las razones?
Esto es muy simple, mi pase no me pertenece, es de una empresa. Y bueno, esta empresa decide dónde tengo que jugar. Al principio se me cayó lo que tenía arreglado con un equipo mexicano, después en Banfield se dijeron muchas boludeces, que el técnico no me quería y era todo mentira, el problema fue de mis representantes con la dirigencia de ese club que no llegaron a un acuerdo. También tuve ofertas de otros clubes del Nacional B, pero yo le prometí a Babington que de no conseguir clubes de primera o en el exterior, venía a Huracán y así fue.

¿Qué clubes quisieron llevarte?, porque iba pasando el tiempo y vos seguías sin entrenar, sin club. ¿Te sentías medio desorientado?
Y si, uno veía que pasaban los días y seguía tirado en mi casa, sin club y sin hacer pretemporada y me preocupaba, por supuesto. Pero yo seguía confiando en mis representantes que son los que me manejan desde hace un tiempo de buena manera. Lo que me molestaba era que se dijeran tantas boludeces tan poco serias y sin averiguación. Decían que yo ya había firmado con Chacarita cuando nadie vino hablarme de Chaca, mi gente tuvo contacto, pero como lo tienen siempre con varios clubes. También hubo ofertas de Talleres de Córdoba, Huracán de Tres Arroyos y Atlético Rafaela, pero yo le dije a Babington que si jugaba en un club del Nacional B, ese iba a ser Huracán.

¿Cómo es tu relación con Carlos Babington?

Mi relación con el Inglés es excelente, yo le estoy muy agradecido, fue el que me hizo debutar. Así que cuando me llamó y me dijo que me necesitaba acá, le dije que si no salía nada de primera, no iba a tener inconveniente en volver.

Volviendo al presente del globo, Tomando en cuenta el comienzo del torneo, se nota desde afuera que hay como cierto temor a perder de local. ¿A que se debe esto, se le tiene miedo al insulto y reclamo de la gente?
Mirá, eso a mí nunca me influyó, nos hemos comido cada garrón. Nosotros no le tenemos miedo a los insultos, es más entendemos que la gente quiera ascender pero hay que tener la cabeza en frío y apoyar todos juntos. Quizás lo primeros partidos ganaron los nervios, mucha gente nueva y cuando las cosas no salen bien, pasan estas cosas.

La gente de Huracán, espera mucho de vos, te ve como el salvador y el único diferente ¿Cómo tomás esa responsabilidad?
Yo siempre le estoy agradecido a la gente. Siempre me ha entendido en momentos en los cuales no rindo lo que todos esperan. Pero para lograr cumplir con ellos, uno trabaja toda la semana, tratando de mostrar todo lo que puede dar y espero cumplir todos los partidos mis propias expectativas y la de los hinchas.

Fuente:

Fernando Peláez (Prensa Huracán)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home