Monday, October 02, 2006

Onzari y el gol olímpico

Se cumplen 82 años de aquel 2 de octubre de 1924 en cancha de Sportivo Barracas, cuando Cesáreo Onzari marcó el gol inolvidable que se recordará gigante en la historia del fútbol mundial.

Fuente:

Prensa Huracán (Fernando Peláez).



Hoy en día, si hablamos de un gol olímpico, todavía nos parece raro que un jugador sea capaz de tal maravillosa jugada. Pero dicha situación tiene su historia que data de 82 años atrás, cuando en un partido amistoso entre la Selección Argentina y Uruguay (último campeón olímpico), Cesáreo Onzari, jugador histórico de Huracán, disparo un tiro cerrado desde la punta izquierda y convirtió sin que nadie tocará el balón, tras la mirada sorprendida del arquero charrúa Mazzali y su compatriota Ricardo Villarino, árbitro de aquel encuentro en cancha de Sportivo Barracas.
Aquella jugada nunca vista antes en el fútbol mundial se bautizó como “gol olímpico” ya que el equipo que lo sufrió era la selección uruguaya, que había ganado meses antes su primera medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Paris.
Ese partido se jugó con mucho amor propio, como generalmente se disputaban los clásicos rioplatenses y el triunfo finalmente fue para Argentina por 2 a 1 sellando así una paternidad que los orientales no podían modificar. Cesáreo Onzari, a los 12 minutos, marcó el camino para la victoria, empató luego el capitán uruguayo Cea y a los 8 minutos del complemento Domingo Tarasconi marcó el tanto de la victoria “albiceleste”.
Este gol permitió que el wing izquierdo del Club Atlético Huracán entre a la historia grande del fútbol mundial convirtiendo aquel gol olímpico. Hoy se cumplen 82 años de aquel 2 de octubre de 1924 en cancha de Sportivo Barracas, cuando Cesáreo Onzari marcó aquel gol inolvidable.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home