Friday, November 10, 2006

"La tercera será la vencida”

El joven delantero nos habló sobre el cuerpo técnico anterior, la llegada de Mohamed y su futuro. El goleador del globo no duda en soñar con el ascenso e invita a soñar a todos los hinchas.

¿Qué creés “Larry”, qué cambió en el plantel?

Un poco de todo. Las pelotas que antes no entraban ahora entran, antes nos llegaban y nos convertían y actualmente no es tan fácil que nos hagan goles. También cambió mucho la actitud, es completamente otra. Con la llegada del “Turco” las cosas cambiaron mucho. Esto sucede siempre; cada vez que llega un técnico nuevo es porque las cosas no estaban saliendo bien y con la llegada de gente nueva, las esperanzas se renuevan y el ánimo es otro. Además Mohamed es una persona muy detallista y que te motiva muchísimo y eso nos estaba haciendo falta.

¿Por qué pensás que no se conseguían buenos resultados con Sosa como técnico?

Es muy difícil. Me parece que la relación…

¿No era la misma relación que tienen actualmente con el “Turco”.?

Era mucho más distante con todo el cuerpo técnico, pero también influyó la falta de respaldo de la gente. Con Sosa como Técnico, ante cualquier resultado adverso la gente nunca le demostró el apoyo que hoy sí le muestra a Mohamed. Hoy incluso estando cero a cero, o cuando el partido parece complicarse la gente alienta de forma impresionante.

En lo personal se te empezaron a dar las cosas. Llegaron los goles que se te venían negando desde el comienzo del campeonato. ¿Tiene algo que ver con los conocimientos del “Turco” del puesto?

Sí, me habla todo el tiempo. Con él aprendí muchísimo, pero más que nada se debe a que todo el equipo comenzó a jugar mucho mejor. Al “Turco” le gusta jugar con más gente al ataque, entonces a los que estamos arriba se nos hace mucho más fácil, ya que el rival no tiene que preocuparse por un solo delantero sino por dos o tres. Los delanteros sabemos que nos va a quedar alguna y tenemos que aprovecharla. Yo venía de varios partidos sin convertir, las cosas no se me venían dando y ni siquiera tenía situaciones claras. Ahora el equipo cambió, hay una mentalidad diferente y se va siempre al ataque. Con el “Turco” aprendí mucho y seguro que voy a seguir aprendiendo porque es un tipo que sabe mucho de fútbol.

También ganaste confianza.

Sí. Pero eso pasa por uno mismo. Una vez que hacés un gol te levanta mucho la moral y personalmente la semana de cara al próximo partido es completamente diferente; se labura mucho más tranquilo. Hacer goles para un delantero es fundamental y a uno lo motiva.

El equipo fecha tras fecha se va afianzando en todas sus líneas…
Sí. En la etapa anterior, al principio del torneo, individualmente no funcionaba ninguno y eso hacía que el equipo no funcionara. Ahora los defensores y el arquero ganaron seguridad, el medio anda muy bien y los delanteros gracias a Dios estamos convirtiendo, entonces es un contagio totalmente positivo que por suerte está influyendo no sólo en los rendimientos sino también n los resultados.

Se perdieron muchos puntos al comienzo del campeonato que actualmente lamentamos. ¿Consideras que el campeonato ya está, qué se escapó?

Es cierto perdimos muchísimos puntos claves pero hay que mirar más allá de si vamos a salir campeones. Hay que ir partido a partido y tratar de sumar lo más posible independientemente de los demás equipos. Me perece que varias veces, por lo menos desde que yo estoy en primera, miramos otros partidos para ver si perdían o empataban los otros equipos pero nos estábamos olvidando de jugar nosotros.
La verdad es que si hoy mirás la tabla estamos lejos, pero hay que ir partido a partido y pensar no más allá de lo que viene. Estamos en mitad de tabla pero la gente se da cuenta que el equipo cambió para bien, entonces apoya más allá de nuestra ubicación.

Pensando en tu futuro. ¿Qué imaginás o deseás para tu futuro futbolístico?

Sinceramente como mi futuro más próximo lo que veo y lo que quiero es ascender con Huracán. Pero me gustaría irme a jugar al exterior. No sólo por lo económico, sino por todo lo que ello implica. Tengo hermanos y familiares que vivieron en España y compañeros como Cristian Díaz o Mariano Juan, con quienes hablo mucho y jugaron afuera que me cuentan las diferencias que hay. Son cosas que me gustaría vivir, pero en la carrera de futbolista uno nunca sabe.
Aunque te reitero: mi sueño es en primera instancia ascender con el Globo y después me encantaría seguir jugando en primera división e ir a la cancha de Boca, el Monumental o a la cancha de Vélez. Yo lo miro por televisión y la verdad que no lo veo tan lejano.

La gente, quizás un poco animada por tus últimas buenas actuaciones, te comparó con Masantonio, un gran emblema del club. ¿Cómo lo tomás?

No, yo lo tomo más como un cariño que tiene la gente conmigo, pero sé que no me puedo compararme con Masantonio, con Casas o con un montón de grandes goleadores que pasaron por Huracán porque yo hace poco que estoy jugando y tengo mucho por dar. Pero esa confianza me da fuerzas y un compromiso para con la gente para tener que seguir trabajando y mejorando día a día.

¿Para que creés que está este Huracán?

Hablando con mis amigos me dicen que estamos lejos para el campeonato. Yo creo que, si bien perdimos puntos que hacen que actualmente no estemos más arriba, hay que ir partido a partido. Uno nunca sabe. Creo que terminando lo más arriba posible en este campeonato, en el que viene vamos a ser campeones. No tengo dudas de que el torneo que viene no vamos a dejar escapar los puntos que tontamente perdimos en este primero. Vamos a estar bien arriba, tanto el “Turco” como mucho de nosotros tenemos una espina clavada del campeonato pasado y esta vez confiamos en que no se nos escape.

Para terminar ¿Qué le dirías al hincha de Huracán?

Que siga apoyando de la misma manera que lo está haciendo ahora, que confíe en este equipo. Creo que esta demás pedir apoyo al cuerpo técnico porque ya demostró su apoyo incondicional. Que tengan la seguridad que nosotros desde adentro vamos a poner y dejar todo. En resumen, que confíe a muerte porque la tercera es la vencida y este año vamos a ascender.

Fuente:

Leandro Mazza.
(Prensa Huracán)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home