Monday, February 19, 2007

Babington sin misterios

El Presidente del Club Atlético Huracán, Carlos Babington, nos recibió gentilmente en las oficinas del club y nos brindó una jugosa entrevista, de una hora de extensión, donde no se negó a responder pregunta alguna. La propuesta de Patria Quemera fue formularle preguntas apolíticas, directas, acerca de cuestiones delicadas que interesan al hincha del Globo.
Las preguntas que le querían hacer a nuestro Presidente, aquí están. Las respuestas, a continuación.




por Nicolás Espiñeira



El Presidente del Club Atlético Huracán, Carlos Babington, nos recibió gentilmente en las oficinas del club y nos brindó una jugosa entrevista, de una hora de extensión, donde no se negó a responder pregunta alguna. La propuesta de Patria Quemera fue formularle preguntas apolíticas, directas, acerca de cuestiones delicadas que interesan al hincha del Globo.
Las preguntas que le querían hacer a nuestro Presidente, aquí están. Las respuestas, a continuación.


¿En qué situación encontró al club al iniciar su gestión?
El club esta en una situación económica que no empeoro sino que mejoro un poquito. Bajamos alrededor de 15 juicios de los ciento y pico que había. El monto no te sabría decir exactamente pero debemos estar ahí porque estos 15 juicios que bajamos los transformamos en convenios, tratando de llegar a un arreglo. Pero los juicios de Huracán que no arreglas, engordan día a día. Entonces, es un boomerang que no termina hasta que lo cortas de cuajo.
La situación económica que tenía el club era la que nosotros pensábamos. Lo que no esperaba era encontrar un club tan deteriorado, es decir, tanto la cancha, como la sede y la quemita. Y eso yo lo dije en la campaña política y algunos me criticaron diciendo que yo no iba a la cancha, que no podía decir decir eso, etc. Pero bueno, los hechos me dieron la razón. Al poco tiempo, clausuraron la cancha. Esto (por la sede) empiezan a arreglarlo hoy. Tenían que haber empezado hoy. Ayer estuve en una reunión en la Jefatura de Gobierno, donde Enrique Rodríguez (ministro de Producción) dio el OK para que arreglaran varias cosas de la sede. Primero iban a empezar con la fachada pero hoy ya no vinieron, así que algo pasó. Este deterioro de la sede social, el deterioro de la cancha y el deterioro de la quemita, no me lo esperaba tanto, pero bueno, es lo que hay.

¿Cómo piensa solucionar estos problemas?
Huracán va a encontrar la solución, esperemos que, rápidamente. De todas maneras, hay un montón de posibilidades que no se sabe cuando se van a dar. Algunas posibilidades son externas en cuanto a que nosotros tenemos a través del Flaco Menotti una propuesta más que interesante, pero recién esta en los primeros tramos. Sería una especie de salvamento total del club. Pero esto yo no quiero que suceda como lo de Moner, que era una cosa concreta, y después no se hizo. Y la culpa no fue ni de Moner ni mío. Tan sólo le falló a Moner el tipo que iba a gerenciar, que iba a poner dinero en las inferiores, y no se hizo. Esto, vino el Flaco Menotti, habló conmigo y me comentó que hay gente que estaría interesada en invertir en el club. Si se da, yo creo que sería la salvación del club. Es una posibilidad. Te hablo de posibilidades. La otra posibilidad que siempre esta latente es que aparezca un Gastón Casas que, con su venta, saneé la economía de Huracán. Entonces, ¿cómo sobrevivimos? Y, con la venta de Grimi, con el 50% de Larrivey. Mañana venderemos el otro 50%, venderemos a Sánchez Prette. Huracán afortunadamente siempre saca jugadores para sobrevivir, porque Huracán tiene, a grandes rasgos, autofinanciación en la cancha, en la quemita y en la sede, pero los 75 mil dólares por mes de presupuesto del plantel, eso es pérdida. Entonces, lo sustenta con venta de jugadores, que es lo que hicimos hasta ahora. Así lo vamos llevando. Si tenemos una platita de más, tapamos un juicio, cancelamos otro. Creo que administrativamente hemos mejorado mucho, te lo podrán decir los empleados. Creo que están mejor de lo que estaban. Por lo menos cobran con recibo de sueldo, cobran como deben cobrar y están prácticamente al día. Entonces, pequeñas cosas se hacen, pero lejos de la idea de sanear al club y verlo a Huracán sin deudas.

Debido a la diferencia de cotización que hay en Primera División y en el extranjero, ¿cree conveniente vender porcentajes de jugadores y dejar porcentajes para futuras ventas?
Todo lo que se vende es por necesidad. Yo no quisiera vender nada porque estoy seguro que si nosotros ascendemos, Larrivey va a costar más de lo que cuesta ahora. Pero, el jugador reclama cobrar, y nosotros tenemos el plantel al día. Eso es un sacrificio que lo hace la venta de estos jugadores. Ahora, si es por gusto, no quisiera vender a nadie porque uno sabe que si Huracán asciende se van a cotizar, pero bueno, necesidad obliga.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home