Friday, August 11, 2006

“Los jugadores están en condiciones de ascender”

Fuente:


¿Qué balance podés hacer después de un mes al frente de la presidencia del club?

Fue duro, de mucho trabajo. Fue un mes movido en el que se hicieron cosas importantes. Estamos organizándonos e hicimos bastante. Hemos empezado a full tratando de ordenar el desorden total que había.

El armado del plantel habrá sido una difícil tarea porque Huracán comenzó con la búsqueda de jugadores quince días después que el resto de los clubes…

Lo fundamental es que cumplimos con lo que habíamos prometido. Intentamos formar un equipo para ascender con un técnico de categoría. Armar un plantel nunca es fácil y sobre todo porque lo hicimos con un presupuesto en el que no tiramos la casa por la ventana porque Huracán no puede. Trajimos a jugadores de jerarquía y a un técnico de lujo. Es un equipo que va a pelear.

Es un torneo complicado, vos lo conocés bien, ascendiste tres veces.

Es muy competitivo y eso lo sabemos todos, pero tengo las mejores expectativas. El equipo no apareció porque estamos en desventaja con el resto, y ahora se nota mucho porque es la época de acondicionamiento físico y la de empezar a hacer fútbol. Estoy esperanzado porque trajimos jugadores que cuando lleguen a la forma física harán valer la historia de Huracán, el peso de esta camiseta. Estamos dando los pasos como corresponden y más allá de alguna práctica que no pudo haber conformado a la gente, me parece que para medir al equipo hace falta un par de días. Sin dudas, son jugadores que están en condiciones de lograr el único objetivo, el ascenso.

¿Osvaldo “Chiche” Sosa podrá contar con los refuerzos para el inicio del torneo?

Es un tema nada menor en el que estamos trabajando fuertemente para que por primera vez después de muchos años Huracán pueda comenzar el campeonato con los jugadores que compró. Esto significa sacar las inhibiciones del medio, esto significa una cifra sideral de más de 200 mil dólares. Hablando mal y pronto, hay que ir a llorarle la carta a cada una de las personas que inhibieron y eso me duele mucho. No es lo que quiero para Huracán eso de ir a pedirles de rodillas a todos que nos cobren lo menos posible, que nos den un tiempo prudencial, que crean en nosotros y que nos permitan jugar con lo que compramos.

¿Te encontraste con alguna sorpresa en las inhibiciones que llegaron?

Algunos casos de jugadores que integraron el plantel del último campeonato. Nos han inhibido de una forma grosera a un mes de haberse ido y eso muestra que lo que decía la comisión anterior sobre que estaban al día era mentira, eso no es así.

Es la primera vez en la historia del club que una minoría integra la Comisión Directiva.

Estoy seguro en tan poco tiempo que esta minoría que presenta hoy el club, no es la minoría que tendría que ser, o por lo menos no ocupa la posición que tendría que ocupar. El tema es muy clarito en cuanto a lo teórico, el que ganó gobierna y el que perdió acompaña y controla. Pero acá hay un enemigo adentro, esta gente no asumió que perdió las elecciones. Tratan de complicar las cosas y en el pase de Grimi está la prueba de lo que digo.

¿Cuál prueba?

Aprobado por el comité de acreedores, aprobado por el juez, aprobado por la Comisión Directiva, y los únicos que estaban en desacuerdo eran ellos. Se opusieron porque sí y creo que no tienen autoridad moral para oponerse. Ellos vendieron delanteros como Milano o Alonso en 400 mil dólares o 300 mil, no pueden decir que es una mala venta la de un marcador de punta en 500 mil dólares, y además, al contado, cosa que ellos no hicieron de esa manera. Eso me parece que es oponerse por llevar la contra. Sabemos que vamos a lidiar con una minoría de este calibre. Para criticar hay tiempos y hay formas, y ellos ya han mostrado de la forma en que lo van a hacer. Yo no estoy en la mente de ellos pero me parece que hay un resentimiento muy grande.

¿La venta de Grimi dará un poco de aire fresco en la economía del club?

Tuvimos en el primer mes la suerte de venderlo en una cifra importantísima que le dejará 500 mil dólares a Huracán. Esto va a posibilitar que empecemos a ordenarnos en lo económico de julio para adelante. Nosotros dijimos que íbamos a hacer un corte entre lo que pasó y lo que viene, entonces de acá para adelante vamos a tratar de cumplir con las obligaciones que tenemos y esta plata de Grimi nos va a ayudar a eso. Después, las deudas atrasadas, que lamentablemente son infinitas, vamos a tratar de ir sacándonoslas de la mejor manera.

El juez aprobó la venta, ¿tuviste alguna reunión?

Me reuní con el juez y el tono de la reunión, por supuesto, fue diferente al que tuve cuando charlamos con Grondona. Fue una reunión positiva en la que se mostró dispuesto a colaborar. Siempre mantuvo una distancia y lo vi desconfiado de algunas cosas, pero acá lo que hay que hacer es darle la confianza necesaria para que podamos recibir el dinero que nos beneficiará para cumplir con los compromisos.

Hablaste de una reunión con Grondona, ¿cómo te fue?

Estuve dos veces reunido con él y las palabras son de agradecimiento porque se prestó a la colaboración plena. El otro día fui con (Luis) Seijo que es una persona que Grondona aprecia mucho. Tuvimos una reunión que excedió lo normal entre un presidente de un club y el presidente de la AFA. Se comprometió a ayudarnos en lo que necesitemos. En lo económico va a tratar de sacarnos el problema que tiene Huracán con la inhibición o control de la televisión, que estimo que hasta el 2014 Huracán no puede recibir los dineros de la televisión. Eso lo iba a tratar de devolver y es un gran aporte, son 350 mil pesos al año. Sobretodo me dijo, en más de una oportunidad, que cuando tuviéramos algún problema lo fuéramos a consultar porque estaba dispuesto a ayudarnos. Fue una reunión muy buena.

Esa es una gran noticia, como lo es también una posible inversión extranjera para las inferiores.

Con inferiores hay un tema muy auspicioso. Fernando Moner me dijo desde Japón que el hecho está prácticamente acordado y él ahora está viajando para acá para tratar de cerrarlo. Esto es un aporte inversor que hace un grupo japonés que rondaría los 20 mil dólares por mes para inferiores y ellos se estarían llevando en contraprestación el 20% de cada jugador de inferiores que pase a militar en primera división en los tres años de contrato. Sería triplicar el presupuesto que tienen las divisiones inferiores. Veríamos crecer a “La Quemita”, veríamos que los técnicos y todo el grupo cobren puntualmente. Cumpliríamos con los compromisos y eso ayudaría a que todo camine mejor. Hay que hacer mejoras sustanciales para que los chicos se encuentren en mejores condiciones. Esto significa poner el gas como corresponde, hacer baños y duchas como tienen que ser, más en esta época del año en la que a veces los chicos se bañan con agua fría. Mejorar las canchas, las instalaciones. Sería un gran crecimiento para el club.

Después de repasar lo realizado en el primer mes de mandato, ¿Seguís sintiendo que no estás satisfecho?

Diría que estamos conformes pero no satisfechos porque me parece que faltan muchas cosas por hacer. La satisfacción mía va a ser cuando se consoliden cosas importantes para el club como pueden ser ascender y terminar con la convocatoria.

Matías Fernández
prensa@clubahuracan.com.ar

0 Comments:

Post a Comment

<< Home