Sunday, April 30, 2006

"Ya están inmanejables"

El presidente de Huracán, Oscar Padra, habló al programa Conceptos Deportivos de AM 1050 sobre los hechos ocurridos en Comodoro Rivadavia entre jugadores del club y los barras, de las dificultades del plantel para entrenar y el panorama que se viene en Parque Patricios.

Fuente:
Leonardo Ojeda y Juan Manuel Spontón

Oscar Padra habló con el programa “Conceptos Deportivos” de AM 1050 Concepto y se refirió sobre los graves hechos ocurridos entre barras del club y los jugadores de Huracán en la concentración de Comodoro Rivadavia. “Realmente nos causa mucho perjuicio. Se agrega un problema nuevo, parece que en Huracán todo tiene que ser complicado y tenemos que ser noticia por estas cosas. Les damos respaldos a los jugadores, concentraremos en un hotel y tendremos un móvil policial en la puerta. No puede ser que esta gente utilice la violencia y llegue a todos lados. La violencia está en todas partes, hay algunos pícaros que sacan provecho de estas situaciones y todos tenemos miedos, los dirigentes también tenemos miedos”.

Con respecto a la situación de los jugadores, el presidente de Huracán trató el tema de Pablo Monsalvo: “Teníamos un problema contractual con él por el contrato, pero por lo sucedido el sábado decidió no venir más. Mohamed lo necesita, pero lamentablemente no podemos contarlo. Nosotros hablamos con los jugadores para que esto no se transforme en moneda corriente y no haya más jugadores que se bajen del barco”. Y agregó: “Ayer estuvimos con los jugadores, le brindamos solidaridad. No me consta que no juegue más Larrivey, hay que dejar enfriar un poquito la situación. A los chicos más jóvenes está situación le pega, no nos podemos hacer los distraídos porque esto pasa en todos lados y los más grande a lo mejor ya vivieron situaciones similares en otros lados”.

Sobre los hechos ocurridos el sábado último y la amenaza con un cuchillo a Larrivey, Padra opinó: “No me consta, pero todo puede ser”.

El presidente de Huracán se refirió también a la lucha para combatir a los barras: “Vamos a evitar que en el futuro tengan contacto con los jugadores. Huracán vive de las inferiores, son todos chicos que tuvieron que madurar de golpe y no entiendo que se les quiere exigir. Queremos sacar a los violentes, pero esto se ve todos los días en cualquier circunstancia, hasta en una pelea de boxeo en el Luna Park. Yo trato de administrar el club, pero los policías y los organismos de seguridad son los que nos tienen que proteger. No tenemos que tirar la pelota para afuera, habrá que ser sinceros y decir que esto hay que eliminarlo, a lo mejor a alguno le conviene que esta gente siga estando. Estos hechos nunca habían pasando con esta gravedad y trascendencia. Ya están inmanejables, las palabras no alcanzan para controlarlos. Hablé con Javier Castrilli (Titular del Copresede) para comentarle del tema y él tiene la voluntad para que puedan entrenar tranquilos. No me parece normal que un plantel tenga que trabajar con una guardia de infantería al lado. Me duele que el club sea noticias por estas cosas”.

El presidente del “Globo” también se refirió sobre la situación de Antonio Mohamed y el futuro de los jugadores: “Estamos unidos. Vamos a salir de esto por el Turco tiene fuerzas para revertirlo. Ayer tuvimos dos charlas con los jugadores, además de otra que con Sergio Marchi, primero una con el plantel y después con tres referentes, quienes nos manifestaron que al primer incidente no juegan más. Esto nos obligaría a presentar juveniles para terminar el campeonato. Ví rostros de preocupación porque esto provoca que no te concentres en el rival y en el juego”.

El máximo dirigente de Huracán finalizó el diálogo con la emisora radio hablando de su situación personal ante los barras y si había recibido amenazas, aunque sutilmente eludió la respuesta: “Yo vivo muy cerca de la sede… estamos todos teniendo problemas. Acá se trabaja en forma honesta y fracasamos en no ascender, yo entiendo al hincha de Huracán que esté enojado porque hace tres años está en el Nacional B. Pero la violencia es moneda corriente en nuestro fútbol”.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home